El término paganismo tiene muchas definiciones diferentes, una de las cuales es la existencia de uno sin ninguna afiliación religiosa, como el Cristianismo, el Islam o el Judaísmo.
El término paganismo tiene muchas definiciones diferentes, una de las cuales es la existencia de uno sin ninguna afiliación religiosa, como el Cristianismo, el Islam o el Judaísmo.
En otro sentido, sin embargo, se refiere a las religiones auténticas de la antigua Grecia y Roma con sus alrededores. Pagano deriva de la palabra latina paganus que significa habitante del campo. Un pagano tiene muchos dioses pero elige uno como el dios principal.

Del paganismo al cristianismo

Cuando el Cristianismo se convirtió en una religión prominente, cualquiera que no la practicara era un pagano. Además del Cristianismo, el paganismo también se refería a personas que tenían creencias fuera del Islam, el Judaísmo o el Budismo, que adoraban a muchos dioses y diosas. Así, la gente tenía dioses y diosas del mar, los bosques y muchos otros aspectos de la naturaleza.
Los “dioses” jugaban papeles importantes e influían en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo leyes y tradiciones. La gente creía en reencarnaciones y lecturas psíquicas pero no en la existencia del infierno y el cielo. Sin embargo, con los cambios en la civilización, abandonaron o transformaron los antiguos dioses y diosas relevantes para su vida de pueblo o sus ocupaciones.
Ejemplos de sistemas y creencias paganas incluyen los celtas americanos y los grecorromanos, los nativos americanos, los antiguos egipcios y los nórdicos. El paganismo del nuevo día (neo paganismo) implica la celebración de la tierra, los seres vivos, la naturaleza y muchos otros. La mayoría de los paganos son politeístas mientras que otros practican el ateísmo.
La Cábala es uno de los sistemas paganos de religión que se desarrolló en la Edad Media. El chamanismo, por otro lado, es una tradición pagana practicada por las culturas nativas americanas. Involucraba el tocar los tambores como técnica y el chamán tenía que viajar al reino de los espíritus para obtener información sobre las necesidades de la comunidad, como la curación o el crecimiento espiritual.

Paganismo En Tu Cristianismo

Las técnicas del paganismo egipcio son muy populares en la actualidad. Implican complejos sistemas espirituales y mágicos que se centran en la muerte y el renacimiento. Se originó y desarrolló en el antiguo Egipto durante la época en que los sacerdotes y sacerdotisas tenían un nivel f de habilidad y conocimiento en las artes mágicas.
Otra forma de paganismo es el druidismo. Fue practicado principalmente por las sacerdotisas y parte de la antigua clase judicial celta. Implicaba procedimientos meditativos, confusión e iluminación, caos y ordenSumisión de artículos, dolor y placer que eran aspectos vistos como palmaditas inseparables de una visión total de la realidad.