La fe cristiana nunca se ha salvado de estas críticas. De hecho, ha recibido uno de los mayores golpes del descrédito. Esta crítica a la fe cristiana ha causado daño a los creyentes cristianos. Debido a las críticas al cristianismo, los creyentes cristianos también fueron criticados y cuestionados por sus compañeros. Y debido a esto, los creyentes cristianos fueron sorprendidos sin darse cuenta y no sabían qué hacer. Además, esto también causó que los creyentes tuvieran una fe débil en el cristianismo. Hubo incluso otros que perdieron su fe debido a estos ataques.

El cristianismo y las religiones

La existencia del Nuevo Testamento ha causado más daño a la fe cristiana ya que las enseñanzas que se encuentran en el Nuevo Testamento eran contrarias a las creencias de los herejes, los críticos y los cristianos rebeldes. Además, el Nuevo Testamento insiste en la Biblia, en Cristo, en la gracia y en la fe, lo que provocó que los creyentes dudaran más. Estos no creyentes también temían que el cristianismo se extendiera muy rápido que trataron de detenerlo destruyendo o diciendo cosas en contra de la Biblia, Jesucristo y el cristianismo aunque, basado en el personalismo: Thomas Merton: La corriente principal que el cristianismo había mantenido es que Dios es libre y que toda la creación es amada en su ser.

La Iglesia Católica Romana en esta época (del siglo IV al siglo XIV) se entregó a una gran lucha por el poder eclesiástico y temporal que tienden a silenciar, torturar y matar a millones de personas disidentes. Esto ha llegado a un punto en el que en lugar de la relación, se dejó a uno en una relación distante, hasta que redujo a una persona y a su personalidad que algunos ven como más enaltecida a un objeto. Cuando el gobierno dictatorial de la Iglesia Católica terminó, el cristianismo fue rechazado por mucha gente ya que no entendían la diferencia entre la Iglesia Católica Romana, la verdadera iglesia de Cristo, y el Cristo de la Biblia. Esto se unió al surgimiento de muchos pensadores, filosofías y movimientos anticristianos. Muchos grupos anti-cristianos surgieron durante el siglo XIX y su objetivo común es oponerse a la Biblia y al cristianismo también. Cristo es la palabra de Dios y la gente está llamada a seguir lo que él ha dicho. Sólo la Biblia, sólo la Gracia, sólo la Fe, sólo Cristo, sólo a Dios sea la Gloria. La apologética cristiana siempre estará a favor de la verdad, la verdad total y sólo la verdad. La verdad siempre será la verdad y siempre debe estar separada del error.

El cristianismo es la religión más acosada del mundo

El viaje de un humano en la vida es un viaje recorrido con Dios. Tal personaje raramente visto hoy en día, y al recordar las obras de Santa Teresita, que es conocida como la pequeña flor de Jesús, ella es un gran ejemplo de una persona que realmente exuda un aura de personalismo. Es tan joven, se convirtió en la monja más joven a los 12 años, su vida era tan dependiente de Dios, tan dependiente que no había servido a nada más que a Dios. Incluso regar los planes se hace por Dios. Aunque el yo como criatura es un yo sin un lugar establecido, y la dependencia es una carga para el ego inflado, Santa Teresita había mirado los pecados como infieles y propensos a ser susceptibles y vulnerables. Murió joven sabiendo que su dependencia de Dios es su puerta a la gratitud y ahora, después de haber sido hecha como una santa, ST. Teresita había enseñado a la gente el personalismo que es tan difícil, especialmente con la tecnología actual y el anticristo que la rodea, que la vida con Dios es tan hermosa como sus flores.