El cristianismo es puesto a prueba por un conocido ateo. ¿Podría ser que el ateísmo sirva a la sociedad mejor que el cristianismo? Una mirada conmovedora al ateísmo en su peor momento.
I Pedro 2:20 nos dice “…pero si cuando hacéis bien y sufrís por ello, lo tomáis con paciencia, esto es aceptable para Dios” El cristianismo siempre ha estado bajo el fuego del mundo y de Satanás. Ser cristiano nos asocia con Jesucristo. Jesús nos advirtió que el mundo nos odiaría porque primero lo odiaba a él. Su mensaje, incluso el evangelio que debemos entregar al mundo, ofende al pecador. No lo mima. No es políticamente correcto. Agita el alma como sólo puede hacerlo el Dios que la creó. Como somos los embajadores de Cristo y los portadores del mensaje de Dios, no debería sorprendernos que el mundo nos odie.

El peor momento para un ateo es cuando

No hace muchos años, escuché a un ateo autoproclamado en la televisión decir que los cristianos no tenían ningún valor social; que no contribuíamos positivamente a la sociedad. Esto fue muy perturbador para mí. Una cosa es ser odiado por el mundo por lo que somos y el mensaje que predicamos, pero ser acusado injustamente de ser unos vagos sociales es bastante atroz.
Incluso una revisión elemental de la historia revelará que donde la inmoralidad, la pobreza y la injusticia política criaron sus feas cabezas, el cristianismo fue el primero en levantarse para hacer la guerra contra ella.
Nadie mostró más compasión por los oprimidos y los pobres que el mismo Señor Jesús. Cuando los publicanos y sectas mundanas volvieron sus narices a la llamada clase baja, Jesús se sentó y comulgó con ellos. Los alimentaba y satisfacía sus necesidades. Sólo hay que leer lo que llamamos las bienaventuranzas para entender esto.
A través de los tiempos, sus discípulos han mantenido esta carga.  Por ejemplo, William Wilberforce, que luchó con vehemencia contra la esclavitud en el siglo XVIII; y George Mueller, que estableció orfanatos en Inglaterra para ayudar a los niños que la sociedad rechazaba.
Las personas que nombran a Cristo como su Señor y Salvador no sólo han contribuido a la sociedad, sino que a menudo han tomado la iniciativa y se han mantenido al margen para luchar por la justicia social y la igualdad. Consideran que cada individuo, independientemente de cualquier factor social, es precioso para el Señor Jesucristo y por lo tanto de gran valor.

El saber en Al-Andalus

Por el contrario, cuando el ateísmo gobierna una nación y se rechaza a Dios, se producen injusticias y atrocidades humanas. En un ambiente sin Dios se perpetran indignidades sobre la clase baja y se les mantiene en un estado de atropello. La impiedad prevalece en las sociedades gobernadas por gente sin Dios, porque no hay miedo a un Dios Santo.
Que un ateo intente retratar a los cristianos de la sociedad de una manera tan mala es simplemente indignante. Sólo muestra lo oscuro que es su mundo sin Dios. A pesar de eso, se nos dice que para ser aceptables con Dios, debemos sufrir pacientemente cuando nuestro bienestar es cuestionado.
Cristiano, sé fuerte. Deja que aquellos que te acusan injustamente respondan ante Dios, porque él es el vengador. Tú sigue por el Señor. Aunque el viento frío de la sociedad sople en tu camino, aunque seas tratado injustamente, aunque el mundo entero se reúna en tu contra, sigue adelante por el Señor, porque esto es aceptable para él y es el único al que debes complacer.